domingo, 17 de marzo de 2013

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una inmobiliaria?



He tenido la oportunidad de   conocer de cerca  como es el manejo y los procesos que se dan dentro de una inmobiliaria, la manera en que se venden ante sus clientes y situándome en el papel de consumidora les dejare algunos aspectos que son  importantes para elegir la correcta, ya sea por que  voy a consignar mi inmueble para que lo administren o voy a establecer una relación con ellos como arrendatario o comprador de  propiedad raíz.
Como primer aspecto, investigar si la inmobiliaria está constituida bajo un marco legal.

2) Verificar si lo que ofrecen y prometen en la publicidad, sitios web en los que tienen presencia, se cumple correctamente en el momento que me prestan el servicio. Este es uno de los puntos clave, por más que parezca simple, es de gran relevancia ya que hay mucha facilidad para producir publicidad engañosa, con el fin de captar la atención y atraer más usuarios, si se exponen a mentir en algo que es tan masivo, es difícil confiar en los servicios reales que me brindaran si establezco una relación con ellos.

3) observar si tienen y cuentas con Documentos que dejen constancia  de la forma de operar desde que inicio un acuerdo con la inmobiliaria,  por ejemplo un contrato de arrendamiento que me especifique los beneficios como arrendataria, porque cosas me responde la inmobiliaria, cuales son las fechas de pago, cuando inicia y termina el contrato etc.

4) La atención al cliente,  ¿me están asesorando y se preocupan por buscar la opción que mas se adecue a lo que quiero? O simplemente me dan información y no se interesan, o no le dan importancia que haya elegido la inmobiliaria para buscar la  VIVIENDA  en la que voy a permanecer como mínimo 6 meses.

5) El conocimiento que tengan los empleados del negocio, los valores corporativos con los que trabajan pues esto demuestra seguridad y que no es una compañía inestable, que no va a responder con lo dicho.

1 comentario:

  1. Excelente articulo puesto que es una de las preguntas mas frecuentes que uno se hace a la hora de conseguir un inmueble
    gracias

    ResponderBorrar