Hoy en día, los cambios y
avances presentados en este mundo globalizado han generado nuevos modelos de comportamientos en
los consumidores y por ende sus expectativas frente a los productos o servicios
es diferente, a partir de esto me quiero enfocar en el papel que tiene un
inmobiliario en el mercado, cuales son sus características principales y como
debe actuar para crear vínculos mas estrechos con los consumidores, que lo
lleven al éxito de su carrera como profesional.
Es importante poner a
colación que la mayoría de ustedes en algún momento de su vida a tenido algún tipo
de relación con el mundo de la propiedad raíz, por ser una necesidad primaria
tener un lugar donde vivir , a simple vista parece ser fácil realizar esta elección,
pero en torno a esta se encuentran vinculados muchos aspectos de nuestra vida,
tales como el lugar donde se va a compartir tiempo con la familia, pareja,
amigos entre otros, el espacio donde se encontraran las cosas personales, el
espacio que se elije para descansar y disciparse del trabajo,los problemas en
la buscas armonía y calor de hogar , esa zona de confort que lleva a muchos a
no querer salir de ella, por todas estas razones relevantes para el ser humano
a la hora de pensar en una vivienda, radica la importancia del rol que tiene el inmobiliario, tomando a esta persona,
como aquella que se dedica de manera profesional a las diferentes ramas de la
propiedad raíz, tales como arrendamientos, ventas, avalúos, construcción entre
otros. El cual se convierte en un factor clave a la hora de elegir, el inmobiliario debe
conocer como primera instancia quien es la persona con la que va a tratar, para
esto debe tener la habilidad de escucha y lograr captar en el momento de
contacto, los gustos, preferencias, personalidad, estilo de vida lo cual le permita
prepararse y brindar al cliente la opción de propiedad que mas se adecue a sus
deseos y expectativas, como ya se ha tenido un conocimiento previo puede
establecer una relación mas estrecha y personal con el cliente que es fundamental dada la magnitud del
servicio que se esta ofreciendo, pues este siempre va a esperar que sea mas
que un asesor comercial y que reúna la necesidad que se tiene con la ilusión de la propiedad que se quiere,
tomando una postura más objetiva que
vaya mas allá de un interés laboral por parte del inmobiliario, pues el fin es
recibir un asesoramiento para realizar la mejor inversión.
La confianza y seguridad que transmita es vital ya que lo que ofrece el inmobiliario es
un servicio y tratándose de esto el cliente tomara su decisión de acuerdo a lo
que logre percibir, el trato que se le da, la forma con la que se le expuso y
brindo información , los recursos que se manejaron y si esto está acorde con
sus expectativas es probable que el resultado sea positivo y se cree un ambiente de éxito, cumpliéndose esto será más fácil que los
clientes le confíen sus inversiones e inmuebles, lo recomienden y creen
relaciones redituables.
Si usted es inmobiliario
tenga en cuenta que ser proactivo es
elemental, que se planea para el Si y recibe el No como una oportunidad futura,
la cual nunca descartara, si no al contrario la tendrá en constante proceso de retroalimentación
hasta que de resultado.
Y si usted querido lector
tiene el papel de cliente no olvide tener en cuenta lo mencionado anteriormente
para elegir al mejor inmobiliario y tomar la decisión de inversión en propiedad
raíz que más le favorezca.
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