domingo, 17 de marzo de 2013

¿Por que es importante que las inmobiliarias tengan presencia en internet?


En este siglo XXI, observamos que el mundo tradicional de las empresas le apuesta cada vez más al mundo virtual, como su complemento, por ser  este una herramienta que  facilita la interacción con los usuarios, llega a mayor cantidad de personas al mismo tiempo, ahorra costos, promueve la globalización de la empresa pues sin importar el país o lugar donde se encuentren las personas  en el mundo tiene la oportunidad de visitar el sitio web, permite una constante  comunicación entre empresa-cliente, lo que contribuye a que a la lealtad del consumidor a esta, a pesar de que cuente con millones de opciones de competencia, aquí me quedaría escribiéndoles innumerables beneficios que ofrece Internet  pero voy a pasar a un tema concreto, la importancia de este en las inmobiliarias.

Todas las personas sin importar, raza, cultura, país, sexo necesitan un lugar donde vivir y un gran porcentaje de ellas, conoce que es Internet  se conecta  varias veces al día, busca, investiga, comparte por medio de este, en la actualidad de cuerdo a tendencias de consumo en el sector de bienes raíces, muchas personas buscan casas, apartamentos, lotes por Internet  ya que tienen la oportunidad de ver diferentes opciones en un tiempo mas corto, sin necesidad de trasladarse hasta una oficina a que se los enseñen, o salir a buscar por toda la ciudad. Esta es una de las principales razones para que las inmobiliarias  cuenten con presencia web, pues si no estas en Internet  es probable que no existas para quien tome la opción de buscar primero por este medio y tu competencia que si tiene pagina web, o tiene presencia en diferentes portales de bienes raíces te está ganando mercado.
Con un sitio web, puedes ampliar tus clientes, mas personas te buscaran para invertir o para establecer relaciones contigo, brindas a tus clientes actuales dos canales de comunicación y puedes establecer mejores estrategias para retenerlos y hacer que te refieran,  si tu inmobiliaria cuenta con muchos inmuebles y tienes fotos, puedes subirlas para que tu publico objetivo las vea y acorte el proceso de elección y por tanto el de ir a mostrar una por una, aquellos que estén buscando en que invertir y que no hayan contemplado la posibilidad de dirigirse a una inmobiliaria , puede que les llame la atención propiedades que tengas  en oferta publicadas en tu sitio web, en redes sociales , en portales de propiedad raíz.
 Las métricas se pueden hacer en tiempo real, se puede conocer de donde provienen  tus visitas, cuantas personas entran a la pagina, cual es el contenido que más les interesa, lo cual es muy valioso para crear estrategias de marketing que mejoren tu presencia en la web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario