En este siglo XXI, observamos que
el mundo tradicional de las empresas le apuesta cada vez más al mundo virtual,
como su complemento, por ser este una
herramienta que facilita la interacción
con los usuarios, llega a mayor cantidad de personas al mismo tiempo, ahorra
costos, promueve la globalización de la empresa pues sin importar el país o
lugar donde se encuentren las personas
en el mundo tiene la oportunidad de visitar el sitio web, permite una
constante comunicación entre
empresa-cliente, lo que contribuye a que a la lealtad del consumidor a esta, a
pesar de que cuente con millones de opciones de competencia, aquí me quedaría
escribiéndoles innumerables beneficios que ofrece Internet pero voy a pasar a
un tema concreto, la importancia de este en las inmobiliarias.
Todas las personas sin importar,
raza, cultura, país, sexo necesitan un lugar donde vivir y un gran porcentaje
de ellas, conoce que es Internet se conecta
varias veces al día, busca, investiga, comparte por medio de este, en la
actualidad de cuerdo a tendencias de consumo en el sector de bienes raíces,
muchas personas buscan casas, apartamentos, lotes por Internet ya que tienen
la oportunidad de ver diferentes opciones en un tiempo mas corto, sin necesidad
de trasladarse hasta una oficina a que se los enseñen, o salir a buscar por
toda la ciudad. Esta es una de las principales razones para que las
inmobiliarias cuenten con presencia web,
pues si no estas en Internet es probable que no existas para quien tome la
opción de buscar primero por este medio y tu competencia que si tiene pagina
web, o tiene presencia en diferentes portales de bienes raíces te está ganando
mercado.
Con un sitio web, puedes ampliar
tus clientes, mas personas te buscaran para invertir o para establecer
relaciones contigo, brindas a tus clientes actuales dos canales de comunicación
y puedes establecer mejores estrategias para retenerlos y hacer que te
refieran, si tu inmobiliaria cuenta con
muchos inmuebles y tienes fotos, puedes subirlas para que tu publico objetivo
las vea y acorte el proceso de elección y por tanto el de ir a mostrar una por
una, aquellos que estén buscando en que invertir y que no hayan contemplado la
posibilidad de dirigirse a una inmobiliaria , puede que les llame la atención
propiedades que tengas en oferta
publicadas en tu sitio web, en redes sociales , en portales de propiedad raíz.
Las métricas se pueden hacer en tiempo real,
se puede conocer de donde provienen tus
visitas, cuantas personas entran a la pagina, cual es el contenido que más les
interesa, lo cual es muy valioso para crear estrategias de marketing que
mejoren tu presencia en la web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario