Para iniciar, me parece
importante definir que es un código QR para que a partir de esto se pueda tener
una visión más clara sobre la funcionalidad que esto representa para el mercado
inmobiliario, QR, “código de
respuesta rápida” es un sistema para almacenar información en una matriz de
puntos o un código de barras bidimensional,
Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas
y que permiten detectar la posición del código al lector.
Hoy
en día con los avances tecnológicos y con el crecimiento de usuarios de
teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) es una oportunidad grandiosa para
todos los que estamos en el mundo de la propiedad raíz, generar códigos QR, para
diferentes acciones de la empresa, pero especialmente en los anuncios de los
inmuebles para la venta o arriendo, ya que es un pequeño cuadro que no ocupa
espacio, y que direcciona directamente, sin necesidad de escribir la URL de una
página web, simplemente ingresando a la aplicación desde el teléfono móvil y
este inmediatamente lo detecta y accede al sitio web al cual se le ha realizado
el código QR, para las personas interesadas en el inmueble resulta bastante
practico, evita desplazarse hasta el inmueble, llamar a la inmobiliaria o al
agente que ha dejado un número telefónico o hasta en el peor de los casos
quedar con la duda de cómo eran las instalaciones o el precio de la propiedad, esto acorta el
proceso de toma de decisiones, para el agente o la empresa inmobiliaria ahorra
tiempo, costos y espacio por que en un
aviso publicitario, volante, pautas online, se anexa este código y se evita
descripciones largas que muchas veces visualmente no son atractivas y que ocupan
espacios que incrementan el precio, entre otros….Hoy las campañas de marketing,
la publicidad, la papelería corporativa, tarjetas, webs, blogs incluyen los
códigos QR por que facilitan el acceso de los usuarios y hacen todo mucho más
simple, es esto la clave “la simplicidad en los procesos”.
Hola Lorena, como estas?, a mi me fue bien usando una Gigantografia para la venta de un Departamento en Lima-Perú. Eso fue en el verano 2012, es una herramienta poco y hasta muchas veces mal usada. Un Saludo!
ResponderBorrarhttp://youtu.be/9W_wPLg8VzQ
Gracias, Que interesante....Hay que probarlo en diferentes propiedades para ver si resulta éxitosa...Un saludo.
BorrarHola Lorena gracias por compartir toda esta información, a mi en lo particular me encanta toda la tecnología y sus aplicaciones por eso creo que tienes toda la razón sobre esta nueva forma de hacer marketing inmobiliario.
ResponderBorrarAsí es Eduardo, muchas gracias.
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