viernes, 17 de mayo de 2013

CODIGOS QR, UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL SECTOR DE BIENES RAÍCES..





Para iniciar, me parece importante definir que es un código QR para que a partir de esto se pueda tener una visión más clara sobre la funcionalidad que esto representa para el mercado inmobiliario, QR, “código de respuesta rápida” es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Hoy en día con los avances tecnológicos y con el crecimiento de usuarios de teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) es una oportunidad grandiosa para todos los que estamos en el mundo de la propiedad raíz, generar códigos QR, para diferentes acciones de la empresa, pero especialmente en los anuncios de los inmuebles para la venta o arriendo, ya que es un pequeño cuadro que no ocupa espacio, y que direcciona directamente, sin necesidad de escribir la URL de una página web, simplemente ingresando a la aplicación desde el teléfono móvil y este inmediatamente lo detecta y accede al sitio web al cual se le ha realizado el código QR, para las personas interesadas en el inmueble resulta bastante practico, evita desplazarse hasta el inmueble, llamar a la inmobiliaria o al agente que ha dejado un número telefónico o hasta en el peor de los casos quedar con la duda de cómo eran las instalaciones  o el precio de la propiedad, esto acorta el proceso de toma de decisiones, para el agente o la empresa inmobiliaria ahorra tiempo, costos y espacio  por que en un aviso publicitario, volante, pautas online, se anexa este código y se evita descripciones largas que muchas veces visualmente no son atractivas y que ocupan espacios que incrementan el precio, entre otros….Hoy las campañas de marketing, la publicidad, la papelería corporativa, tarjetas, webs, blogs incluyen los códigos QR por que facilitan el acceso de los usuarios y hacen todo mucho más simple, es esto la clave “la simplicidad en los procesos”. 


4 comentarios:

  1. Hola Lorena, como estas?, a mi me fue bien usando una Gigantografia para la venta de un Departamento en Lima-Perú. Eso fue en el verano 2012, es una herramienta poco y hasta muchas veces mal usada. Un Saludo!
    http://youtu.be/9W_wPLg8VzQ

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    1. Gracias, Que interesante....Hay que probarlo en diferentes propiedades para ver si resulta éxitosa...Un saludo.

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  2. Hola Lorena gracias por compartir toda esta información, a mi en lo particular me encanta toda la tecnología y sus aplicaciones por eso creo que tienes toda la razón sobre esta nueva forma de hacer marketing inmobiliario.

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