lunes, 25 de marzo de 2013

Youtube una interesante plataforma para las inmobiliarias

Cuando estamos en Internet  por lo general tenemos varias páginas abiertas y entre una de ellas puede encontrarse youtube , por ser esta una plataforma que nos permite escuchar la canción que deseamos al mismo tiempo que  exploramos o interactuamos en otro sitio web, ver vídeos de música, de temas de tu interés, empresariales, y hasta subir tu propio vídeo.  Por todas estas cosas youtube tiene cada segundo millones de visitantes en el mundo, en promedio los usuarios pasan 15 minutos al dia viendo videos, 4 millones de personas suelen compartir regularmente estos videos en redes sociales, lo cual representa una oportunidad excelente para tener presencia, ¿pero que representa para una inmobiliaria o para un agente de bienes raíces?  Representa la posibilidad de captar mayor mercado mediante vídeos que  acercan al usuario ya sea a la empresa como tal, conociendo  por medio de este, sus instalaciones físicas, el personal que ahí labora, escuchar palabras del gerente de la compañía invitándolos a formar parte de ella, entre otras cosas que generan mayor credibilidad y confianza en aquellos que hoy pueden ser usuarios pero que mañana se tendrán como clientes, a demás de esto permite mostrar de manera más amplia los inmuebles y no solo tener una descripción de ellos en palabras y con algunas fotos en nuestra página web o en los portales donde estamos publicitando, un vídeo seduce más a las personas y aquí específicamente, les brinda la posibilidad de conocer  el inmueble acercándose más a el estado real en que se encuentra, por medio de un recorrido realizado por sus instalaciones (sala, cocina, habitaciones, baños, las zonas verdes, y el sector donde se encuentra ubicado) prácticamente tienes acceso a la propiedad desde tu computador, tablet, teléfono móvil sin necesidad de trasladarte hasta ella. Aquí  les dejo un vídeo interesante que encontré sobre lo que  he venido hablando, espero les guste.


domingo, 17 de marzo de 2013

¿Por que es importante que las inmobiliarias tengan presencia en internet?


En este siglo XXI, observamos que el mundo tradicional de las empresas le apuesta cada vez más al mundo virtual, como su complemento, por ser  este una herramienta que  facilita la interacción con los usuarios, llega a mayor cantidad de personas al mismo tiempo, ahorra costos, promueve la globalización de la empresa pues sin importar el país o lugar donde se encuentren las personas  en el mundo tiene la oportunidad de visitar el sitio web, permite una constante  comunicación entre empresa-cliente, lo que contribuye a que a la lealtad del consumidor a esta, a pesar de que cuente con millones de opciones de competencia, aquí me quedaría escribiéndoles innumerables beneficios que ofrece Internet  pero voy a pasar a un tema concreto, la importancia de este en las inmobiliarias.

Todas las personas sin importar, raza, cultura, país, sexo necesitan un lugar donde vivir y un gran porcentaje de ellas, conoce que es Internet  se conecta  varias veces al día, busca, investiga, comparte por medio de este, en la actualidad de cuerdo a tendencias de consumo en el sector de bienes raíces, muchas personas buscan casas, apartamentos, lotes por Internet  ya que tienen la oportunidad de ver diferentes opciones en un tiempo mas corto, sin necesidad de trasladarse hasta una oficina a que se los enseñen, o salir a buscar por toda la ciudad. Esta es una de las principales razones para que las inmobiliarias  cuenten con presencia web, pues si no estas en Internet  es probable que no existas para quien tome la opción de buscar primero por este medio y tu competencia que si tiene pagina web, o tiene presencia en diferentes portales de bienes raíces te está ganando mercado.
Con un sitio web, puedes ampliar tus clientes, mas personas te buscaran para invertir o para establecer relaciones contigo, brindas a tus clientes actuales dos canales de comunicación y puedes establecer mejores estrategias para retenerlos y hacer que te refieran,  si tu inmobiliaria cuenta con muchos inmuebles y tienes fotos, puedes subirlas para que tu publico objetivo las vea y acorte el proceso de elección y por tanto el de ir a mostrar una por una, aquellos que estén buscando en que invertir y que no hayan contemplado la posibilidad de dirigirse a una inmobiliaria , puede que les llame la atención propiedades que tengas  en oferta publicadas en tu sitio web, en redes sociales , en portales de propiedad raíz.
 Las métricas se pueden hacer en tiempo real, se puede conocer de donde provienen  tus visitas, cuantas personas entran a la pagina, cual es el contenido que más les interesa, lo cual es muy valioso para crear estrategias de marketing que mejoren tu presencia en la web.


¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una inmobiliaria?



He tenido la oportunidad de   conocer de cerca  como es el manejo y los procesos que se dan dentro de una inmobiliaria, la manera en que se venden ante sus clientes y situándome en el papel de consumidora les dejare algunos aspectos que son  importantes para elegir la correcta, ya sea por que  voy a consignar mi inmueble para que lo administren o voy a establecer una relación con ellos como arrendatario o comprador de  propiedad raíz.
Como primer aspecto, investigar si la inmobiliaria está constituida bajo un marco legal.

2) Verificar si lo que ofrecen y prometen en la publicidad, sitios web en los que tienen presencia, se cumple correctamente en el momento que me prestan el servicio. Este es uno de los puntos clave, por más que parezca simple, es de gran relevancia ya que hay mucha facilidad para producir publicidad engañosa, con el fin de captar la atención y atraer más usuarios, si se exponen a mentir en algo que es tan masivo, es difícil confiar en los servicios reales que me brindaran si establezco una relación con ellos.

3) observar si tienen y cuentas con Documentos que dejen constancia  de la forma de operar desde que inicio un acuerdo con la inmobiliaria,  por ejemplo un contrato de arrendamiento que me especifique los beneficios como arrendataria, porque cosas me responde la inmobiliaria, cuales son las fechas de pago, cuando inicia y termina el contrato etc.

4) La atención al cliente,  ¿me están asesorando y se preocupan por buscar la opción que mas se adecue a lo que quiero? O simplemente me dan información y no se interesan, o no le dan importancia que haya elegido la inmobiliaria para buscar la  VIVIENDA  en la que voy a permanecer como mínimo 6 meses.

5) El conocimiento que tengan los empleados del negocio, los valores corporativos con los que trabajan pues esto demuestra seguridad y que no es una compañía inestable, que no va a responder con lo dicho.

martes, 12 de marzo de 2013

El importante Rol del inmobiliario


Hoy en día, los cambios y avances presentados en este mundo globalizado han  generado nuevos modelos de comportamientos en los consumidores y por ende sus expectativas frente a los productos o servicios es diferente, a partir de esto me quiero enfocar en el papel que tiene un inmobiliario en el mercado, cuales son sus características principales y como debe actuar para crear vínculos mas estrechos con los consumidores, que lo lleven al éxito de su carrera como profesional.


Es importante poner a colación que la mayoría de ustedes en algún momento de su vida a tenido algún tipo de relación con el mundo de la propiedad raíz, por ser una necesidad primaria tener un lugar donde vivir , a simple vista parece ser fácil realizar esta elección, pero en torno a esta se encuentran vinculados muchos aspectos de nuestra vida, tales como el lugar donde se va a compartir tiempo con la familia, pareja, amigos entre otros, el espacio donde se encontraran las cosas personales, el espacio que se elije para descansar y disciparse del trabajo,los problemas en la buscas armonía y calor de hogar , esa zona de confort que lleva a muchos a no querer salir de ella, por todas estas razones relevantes para el ser humano a la hora de pensar en una vivienda, radica la importancia del  rol que tiene el inmobiliario, tomando a esta persona, como aquella que se dedica de manera profesional a las diferentes ramas de la propiedad raíz, tales como arrendamientos, ventas, avalúos, construcción entre otros. El cual se convierte en un factor clave  a la hora de elegir, el inmobiliario debe conocer como primera instancia quien es la persona con la que va a tratar, para esto debe tener la habilidad de escucha y lograr captar en el momento de contacto, los gustos, preferencias, personalidad, estilo de vida lo cual le permita prepararse y brindar al cliente la opción de propiedad que mas se adecue a sus deseos y expectativas, como ya se ha tenido un conocimiento previo puede establecer una relación mas estrecha y personal con el cliente   que es fundamental dada la magnitud del servicio que se esta ofreciendo, pues este siempre va a esperar  que sea mas  que un asesor comercial y que reúna la necesidad que se tiene  con la ilusión de la propiedad que se quiere, tomando una postura más objetiva  que vaya mas allá de un interés laboral por parte del inmobiliario, pues el fin es recibir un asesoramiento para realizar la mejor inversión.

La confianza  y seguridad  que  transmita  es  vital ya que lo que ofrece el inmobiliario es un servicio y tratándose de esto el cliente tomara su decisión de acuerdo a lo que logre percibir, el trato que se le da, la forma con la que se le expuso y brindo información , los recursos que se manejaron y si esto está acorde con sus expectativas es probable que el resultado sea positivo  y se cree un ambiente de éxito,  cumpliéndose esto será más fácil que los clientes le confíen sus inversiones e inmuebles, lo recomienden y creen relaciones redituables.

Si usted es inmobiliario tenga en cuenta que ser  proactivo es elemental, que se planea para el Si y recibe el No como una oportunidad futura, la cual nunca descartara, si no al contrario la tendrá en constante proceso de retroalimentación hasta que de resultado.

Y si usted querido lector tiene el papel de cliente no olvide tener en cuenta lo mencionado anteriormente para elegir al mejor inmobiliario y tomar la decisión de inversión en propiedad raíz que más le favorezca.